Inicio » Mundo » Hoy se cumplen 19 años del lanzamiento de “(What’s the Story) Morning Glory?” de Oasis
Hoy se cumplen 19 años del lanzamiento de “(What’s the Story) Morning Glory?” de Oasis

Hoy se cumplen 19 años del lanzamiento de “(What’s the Story) Morning Glory?” de Oasis

Un día como hoy, 2 de octubre del año 1995, se había lanzado “(What’s the Story) Morning Glory?”, el mítico segundo material discográfico de Oasis, la banda británica proveniente de Manchester liderada por los hermanos más problemáticos de la industria musical.

Este icónico disco que empieza con “Hello”, seguido por “Roll with It” y luego por “Wonderwall”, un himno del britpop de todos los tiempos y para los fanáticos de la banda. Una de las mejores canciones de los 90’s y de la historia del rock, considerada quizás como ‘el Hey Jude de nuestra generación’, compuesta por Noel Gallagher  y cantada magníficamente por Liam Gallagher.

Además encontramos otras piezas como “Don’t Look Back In Anger”, que comienza con ese rasgueo de guitarra de Noel y dónde él es quien le pone la voz  principal a la canción. Estuvo en el primer puesto de las listas británicas  y se mantuvo prácticamente en todas sus presentaciones en vivo desde su lanzamiento hasta su separación en 2009. 

No nos olvidamos de los temas inéditos como:  “Some Might Say,“Cast No Shadow”, “Morning Glory”, “She’s Electric”, otros y terminando con una de las canciones favoritas de la banda que tiene una letra increíble, “Champagne Supernova”, con una duración de 7:28 minutos, que posee esta intro celestial con ese choque de olas sumamente relajante, que se fusionan con las guitarras de Noel que te hace creer que estas en el mar ,es  simplemente psicodélica, más bien perfecta.

Así es como uno de los mejores discos de Oasis, quien fue toda una revolución cultural en los noventa y llenaba estadios, celebra el día de hoy su 19 aniversario y ya a esta disponible para la venta su versión remasterizada  y en varios formatos, con las caras B de los singles extraídos de su repertorio, temas extra de la época, demos y tomas en directo.

Comentarios