Inicio » Mundo » Hoy hace 44 años Rod Stewart se ponía en boca de todos.
Hoy hace 44 años Rod Stewart se ponía en boca de todos.

Hoy hace 44 años Rod Stewart se ponía en boca de todos.

Rod ya era prácticamente un rock star veterano cuando lanzó su album Every picture tells a Story en Mayo del 1971.  Antes de esto Rod estaba en la banda Dimensions and Steampacket desde 1967 contribuyendo al movimiento del electric blues británico.

 

stewart_rod_every_picture_tells_a_story_lg

Su primer álbum, An Old Raincoat Will Never Let You Down del 69′ llego rasguñando los charts de los Estados Unidos y falló fatalmente en la tierra natal de Rod, U.K. El año siguiente lanzaron Gasoline Alley, donde llegó a rozar los primeros 30 de Estados Unidos pero el tenían un problema, el EP esta lleno de covers, canciones tradicionales y un sin numero de aburridas canciones que no lograron cautivar a las masas.

Pero todo carbón necesita tiempo para lograr ser un diamante.

Luego de esto Rod se unió a unos viejos amigos, Jeff Beck, Kenney Jones y Ronnie Lane entre otros con los cuales grabaron logró grabar varios temas que formarían parte de Every picture tells a Story, entre ellos Maggie May, You Wear It Well y, obivamente, Every Picture Tells a Story lanzandoló en Mayo de 1971.

Lo demás es historia, Rod marcó el estilo de su carrera que mantiene hace mas de 40 años. Every Picture Tells a Story lo convirtió en una estrella, una que brilla alto en el firmamento, y que sigue brillando hasta ahora y lo ratifica con “Da ya think i’m Sexy?” y otros miles de albumes.

 

 

Comentarios