Inicio » Frasesaparato » Hoy cumple 68 años quien fuera guitarrista y vocalista de Pink Floyd. ¡Salud, David Gilmour!
Hoy cumple 68 años quien fuera guitarrista y vocalista de Pink Floyd. ¡Salud, David Gilmour!

Hoy cumple 68 años quien fuera guitarrista y vocalista de Pink Floyd. ¡Salud, David Gilmour!

Spread the love

El día de hoy cumple 68 años David Gilmour, quien supo ser guitarrista y vocalista de una de las bandas más importantes de la historia del rock. El músico se incorporó a Pink Floyd en enero 1968, en sustitución de Syd Barrett. Su primera grabación con la banda fue ‘A saucerful of secrets’.

Al término de la grabación de ‘The Wall’, las riñas entre Roger y David eran interminables. Tras la salida de Waters, Gilmour junto a Nick Mason y Rick Wright continuaron adelante con Pink Floyd. Tanto David como Roger luego Dalanzaron sus álbumes solistas.

Gilmour quedó al frente de Pink Floyd y en 1987, junto con el baterista Nick Mason grabaron ‘A momentary lapse of reason’, con Richard Wright como músico ‘invitado’.

Por este motivo, Waters demandó a David aludiendo que no podían seguir tocando ya que él era el mayor creador de la música del grupo. No obstante, Gilmour ganó el juicio y en 1994 grabó ‘The divison bell’.

Gilmour terminó con su mala relación con Roger Waters y se reunieron para tocar en ‘Hyde Park’ para el ‘Live 8’ en julio de 2005. Su tercer álbum como solista ‘On an island’ fue lanzado el 6 de marzo del 2006.

En 2008 salió a la venta ‘Live in Gdansk’. En 2010, volvió a tocar con Roger Waters, para ofrecer un concierto a beneficio de los refugiados palestinos.

Actualmente, David Gilmour se encuentra preparando un nuevo álbum junto con los músicos británicos Graham Nash y David Crosby, de la legendaria banda Crosby, Stills and Nash, en su propio estudio de Londres.

¡Te recordamos, David! ¡Felices 68 años!

Comentarios