El vocalista y bajista de Slayer -cuyo nombre completo es Tomás Enrique Araya Díaz-, cumple 53 años en la fecha. Tom nació en Viña del Mar el 6 de junio de 1961. Fue así que durante una de las visitas de Slayer a Chile, en 2011 la Municipalidad de esta ciudad lo homenajeó entregándole las llaves de la ciudad en una ceremonia donde la alcaldesa lo nombró “hijo ilustre”.
A la edad de 8 años, el pequeño Tom fue incentivado por su hermano a tocar el bajo. En 1981 sería contratado por Kerry King para hacerse cargo de la voz principal de Slayer. Dos años después con las ganancias que obtuvo de su último empleo como terapista respiratorio, pudieron financiar el primer disco de la banda titulado «Show no Mercy».
Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada por el fallecido Jeff Hanneman y su compañero Kerry King. Para completar la formación, además de reclutar a Araya, hicieron lo mismo con el baterista de origen cubano Dave Lombardo (hoy fuera de la banda).
Slayer lleva editados once discos de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios. Han vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Recibieron dos premios Grammy: uno en 2007 por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el tema «Final Six».
Además, desde el día 6 de Junio de 2006 (06/06/06) fanáticos de todas partes del mundo celebran el «Día Internacional de Slayer», un sutil tributo y una manera de destacar los aportes de esta banda a la música.
Recordemos que Slayer se presentó en Asunción el 29 de septiembre de 2013 junto a Iron Maiden y Ghost, en una noche memorable para los más de 30.000 presentes. Es así que queremos recordar al cantante y bajista de Slayer, los considerados «putos amos del metal»¡Salud, Tom!