Inicio » Videojuegos » Google abre un estudio dedicado a crear juegos originales para Stadia
Google abre un estudio dedicado a crear juegos originales para Stadia

Google abre un estudio dedicado a crear juegos originales para Stadia

sobre google stadia
A principios de este año Google anunció que formaría su propia división de juegos, con la intención de producir contenido original y exclusivo para su próximo servicio basado en la nube llamado Google Stadia. Ahora, el gigante tecnológico ha cumplido su promesa, anunciando la apertura de su primer estudio de creación de videojuegos originales.

Según una reciente publicación del blog oficial de Google, el estudio, que se encuentra en Montreal, Canadá, estará dirigido por el veterano de la industria Jade Raymon, vicepresidente de Stadia Games and Entertainment, quien reiteró que la misión del estudio es producir “contenido exclusivo y original en un portafolio diverso de juegos”.

Esto permitirá que Stadia reciba un flujo constante de contenido original que no esté disponible en ningún otro lugar, complementando su suministro de títulos populares de otros estudios, como Assassin’s Creed Odyssey, Borderlands 3, Cyberpunk 2077 y Destiny 2.

Con Stadia compitiendo con otros sistemas de juego, como Nintendo Switch y la próxima generación de consolas Xbox y PlayStation —que están programadas para lanzarse el próximo año— es crucial que la plataforma de juegos de Google comience a desarrollar sus propios juegos originales para incentivar a los jugadores a decidirse.

“En mi opinión, es muy importante que los juegos originales sean juegos que no serían posibles en ninguna otra plataforma. Creo que eso es lo que es realmente emocionante y por lo que estamos construyendo nuestros equipos”, afirmó Raymond.

Todavía no se sabe nada oficial sobre el primer lote de juegos originales que formarán parte de Stadia, que está programado para lanzarse oficialmente el 19 de noviembre. Sin embargo, dada la cercanía de la fecha, podemos inferir que los títulos populares de otros estudios serán los que impulsen a la plataforma de juegos durante los primeros meses, hasta que el estudio de Google con sede en Canadá pueda afirmar su posición como el desarrollador principal del contenido original de Stadia.

Recomendaciones del editor






Comentarios