Inicio » Películas y Series » Filmes brasileños de animación se exhiben en la Embajada del Brasil
Filmes brasileños de animación se exhiben en la Embajada del Brasil

Filmes brasileños de animación se exhiben en la Embajada del Brasil

Spread the love

Con la película Até que a Sbórnia nos Separe, una comedia que tiene un mensaje sobre el nacionalismo exacerbado, arranca esta noche, a las 20.30, el Ciclo de Cine Brasileño de Animación, que se desarrollará hasta el próximo viernes 25, en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala casi Perú). El acceso es libre.

El ciclo de cine animado, que incluye 6 cortometrajes y 2 largometrajes, prosigue mañana, a las 20.30, con la exhibición de Ritos de Passagem, un drama con personajes típicos del sertón o región semidesértica del Nordeste del Brasil, dirigido por Chico Liberato.

El último día del evento está dedicado a los cortometrajes. La jornada arrancará con Égun, una reflexión sobre la vida y la muerte; luego Eu queria ser um monstro, sobre la vida de un niño con bronquitis, y Até a China, un viaje a las costumbres de ese país. Luego se podrá disfrutar de Vida Maria, O projeto do meu pai y finalizará con el filme Guida.

El objetivo de la muestra es ofrecer al público un acercamiento a la producción cinematográfica de animación realizada en los últimos años en Brasil y que “tiene gran aceptación en el mercado internacional, y significativa presencia en los certámenes del género”, explicó Simas Magalhâes.

Datos de evento

Evento: Ciclo de Cine Brasileño de Animación, organizado por la Embajada de Brasil.
Apertura: Hoy, a las 20.30.
Lugar: Teatro Tom Jobim (Eligio Ayala casi Perú).
Acceso: Libre y gratuito.

Programa
Hoy
20.30: Até que a Sbórnia nos Separem, dirigida por Otto Guerra y Ennio Torresan Jr.

Jueves 24
20.30: Ritos de Passagem, dirigido por Chico Liberato.

Viernes 25
20.30: Proyección de los cortometrajes Égun, Eu queria ser um monstro, Até a China, Vida Maria, O projeto do meu pai y Guida.

Comentarios