Si usas tu computadora como tu sistema principal para videojuegos, por muy buena que sea no estará completa sin un gran conjunto de periféricos. Necesitas un buen mouse para una focalización confiable y precisa, y un gran teclado para manejar tus movimientos y comandos. Claro que las computadoras portátiles y laptops para juegos pueden proporcionar teclados decentes para los juegos en movimiento, pero cuando estás sentado en tu escritorio, un teclado mecánico independiente con todas las funciones es simplemente la mejor manera de disfrutar la acción.
Quienes están en la búsqueda de un teclado para juegos, seguramente se habrán dado cuenta que existen más modelos de los que se puede enumerar. el proceso puede ser confuso y un tanto frustrante, especialmente si se planea invertir una buena cantidad extra de dinero para mejorar la experiencia de juego en computadora. Pensando en resto, y para ayudarte a decidir, hemos seleccionado algunos de los mejores teclados para juegos que probamos y recomendamos.
Cabe señalar que todos los modelos que se enumeran a continuación son mecánicos, lo que significa que dependen de los interruptores activados por resorte, en vez de las almohadillas de presión utilizadas en los teclados de “membrana”. Pero si eres un gamer, ya sabes por qué los teclados mecánicos son la única opción seria. Generalmente preferimos no recomendar los teclados inalámbricos para juegos debido a posibles problemas de latencia o conexión, sin embargo, muchos jugadores prefieren la libertad que ofrecen. Si lo más importante para ti es deshacerte de los cables, estas son nuestras opciones inalámbricas favoritas.
El mejor
RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2 ($159)
Al igual que Logitech, Razer toma el camino hacia la cima con este particular teclado que utiliza sus interruptores mecánicos verdes, (Green Mechanical Switches) característicos de la marca. Diseñados específicamente para juegos, brindan un clic audible distinto, y una conexión táctil para los jugadores que requieren más interacción con cada pulsación de las teclas. Razer también vende el BlackWidow Chroma V2 de $120 dólares con sus silenciosos interruptores “Naranja” (táctil) y “Amarillo” (lineal).
En cuanto a las características, el teclado de Razer incluye cinco teclas macro dedicadas, pero no tiene teclas de medios. Sin embargo, sí ofrece un puerto USB que se complementa con conectores para salida de audio y entrada de micrófono. Todas las teclas se pueden programar a través del software de escritorio Synapse de la compañía, junto con la retroiluminación de la marca Chroma que admite 16.8 millones de colores. El teclado incluye una almohadilla ergonómica desmontable que ofrece soporte para los antebrazos y muñecas durante esas largas maratones de juego.
Otras opciones
LOGITECH G PRO ($109)
Este teclado mecánico portátil viene sin teclas numéricas, lo que lo hace compacto y aerodinámico. El objetivo principal de la compañía era mejorar la velocidad del proceso entre tocar las teclas, y la recepción de la PC principal del comando de pulsación. Ese viaje comienza con el uso de los interruptores mecánicos Romer-G de Logitech con un punto de activación de 1.5 mm, luego pasa a convertir esa señal en datos basados en USB, y termina con la transferencia de datos al PC host a una velocidad de 1,000 veces por segundo.
Logitech dice que este teclado de $109 dólares es ideal para profesionales de los juegos deportivos competitivos conocidos como e-sports. Las características notables incluyen un cable USB desmontable, reinversión de 26 teclas (lo que significa que se pueden identificar 26 teclas presionadas simultáneamente), iluminación RGB de cada tecla que admite 16.8 millones de colores, y perfiles para más de 300 juegos ya creados a través del programa de escritorio Logitech Gaming Software. No hay teclas de macro dedicadas, pero puedes asignar macros a las teclas de función del teclado (F1 a F12).
RAZER BLACKWIDOW X TOURNAMENT EDITION CHROMA ($170)
Aquí hay un teclado mecánico muy sólido y muy popular de Razer sin el teclado numérico, que comienza en $130 dólares. Se basa en los interruptores Green Mechanical Switches de propiedad de la compañía, que tienen una respuesta táctil y “clicky”. Estos interruptores están respaldados por iluminación RGB por tecla y una durabilidad de 80 millones de pulsaciones. Se instalan en una base de metal de calidad militar, para una solución atractiva y resistente que durará por muchos años.
A diferencia de las opciones similares más grandes, este modelo no incluye claves de macro dedicadas. En su lugar, puedes asignar estos comandos a través del software de escritorio Synapse de Razer. Tampoco hay teclas de medios, por lo que todas las funciones relacionadas con los medios se insertan a través de las teclas de función. Otras características notables incluyen el ultrapolling de 1,000Hz, el enrutamiento de 10 teclas, el manejo de cables, y la compatibilidad con la plataforma de iluminación Chroma de Razer, que sincroniza los colores y los efectos de iluminación en todos los dispositivos Razer compatibles.
CORSAIR COMPACT K63 ($170)
Este es otro teclado que nos gusta usar en nuestras oficinas. Es una solución mecánica sólida diseñada para un fácil transporte, y se basa en los interruptores Cherry MX Red, complementados con una única iluminación roja por tecla. No hay nada de malo en tener un solo color frente a una paleta de millones; después de todo, la iluminación roja es mejor que no tener ninguna iluminación. Las luces del teclado K63 están respaldadas por mayúsculas con letras grandes, para que no estés luchando por ubicar las teclas en lugar de los oponentes en la pantalla.
Debido a su tamaño, no encontrarás claves de macro dedicadas. En su lugar, puedes grabar macros utilizando el software de escritorio de Corsair llamado Corsair Utility Engine (CUE). También puedes usar este software para crear perfiles que se carguen automáticamente cuando los asignes a tus juegos favoritos, como la iluminación de teclas predeterminada, los efectos de iluminación, las asignaciones de eventos, la reasignación de teclas, y más. El teclado de $80 dólares de Corsair proporciona un botón para bloquear la tecla de Windows, un botón para configurar la iluminación en varios niveles de brillo, y teclas de medios dedicadas.
COOLER MASTER MASTERKEYS PRO M RGB ($172)
Técnicamente, los teclados sin el área numérica son los teclados más compactos que existen, pero el MasterKeys Pro M de Cooler Master está en una clase propia. Incluye un teclado numérico, pero es menos ancho que la versión más grande Pro L RGB de tamaño completo, aunque es un poco más amplio que la versión más pequeña Pro S RGB. Por lo tanto, esta versión “mediana” de Pro M aparentemente trae a tus manos lo mejor de ambos mundos al combinar el teclado numérico, las teclas de flechas y las teclas INS / DEL / END en una sola solución.
Con el Pro M, no hay macro dedicada o teclas de medios. En lo que respecta al macro, puedes asignar comandos a cualquier tecla utilizando el sistema “On-The-Fly” incorporado, como se ve con los otros dos modelos, o usar el software propio de Cooler Master. Mientras tanto, todos los controles de medios se canalizan a través de las teclas de Función. Pero al igual que las versiones Pro L y Pro S, este teclado presenta retroiluminación RGB por cada tecla, un procesador de 32 bits que maneja las pulsaciones de teclado, y retroalimentación táctil silenciosa a través de los switches Cherry MX Brown. Las versiones con Cherry MX Blue, Red y Silver también están disponibles.
*Artículo actualizado el 5 de marzo de 2019 por Milenka Peña.
Recomendaciones del editor