Inicio » Películas y Series » El servicio de streaming Disney Plus : todo lo que debes saber
El servicio de streaming Disney Plus : todo lo que debes saber

El servicio de streaming Disney Plus : todo lo que debes saber

Después de que Disney anunciara sus planes para crear su propio servicio de streaming para desafiar a Netflix, Hulu y otros, ya sabemos que cuenta con un nombre oficial y es el servicio de streaming Disney Plus (Disney +).  El presidente y gerente general de Disney, Bob Iger, reveló el nombre del servicio mientras discutía cómo la compañía planea competir con Netflix –a la fecha, el líder indiscutido de la industria– y las otras plataformas de streaaming. Iger indicó que Disney + es hoy en día la “mayor prioridad” de la compañía para 2019, lo cual dice mucho, dado el alcance de la influencia y del contenido de Disney.

disney +

Aquí está todo lo que sabemos sobre el servicio de streaming Disney + hasta ahora.

¿QUÉ INCLUIRÁ?

Disney planea ofrecer, aproximadamente, 7,000 episodios de series de televisión y entre 400 y 500 películas en su servicio cuando se lance. Lo primero y más importante será una variedad de proyectos vinculados a Marvel, Star Wars, Pixar y, por supuesto, a Disney. El tema general del servicio será contenido familiar.

Además, esos números aumentarán muy rápidamente. Durante la reunión de un inversor, Iger afirmó que todas las películas del catálogo de Disney llegarán a Disney Plus “en algún momento poco después del lanzamiento”. Eso incluye las películas animadas clásicas de Disney, todas ellas. Así, con Disney Plus, podrás ver favoritos como Aladdin, The Lion King y muchos otros títulos.

Sin embargo, Disney Plus no solo será una colección de grandes éxitos. También habrá contenido original en el servicio. Hace poco, se dieron a conocer unos rumores que aseguran que, un nuevo programa basado en The Muppets llegará a las manos mágicas de Disney Plus. Aparentemente, esta producción será desarrollada por el el actor Josh Gad y los creadores de Once Upon A Time, Adam Horowitz y Edward Kitsis.

Los informes inciales sugieren que la próxima lista de películas del estudio, que incluye a Captain Marvel, Frozen 2, Toy Story 4, Star Wars: Episode IX y el remake de acción en vivo de The Lion King de Favreau, probablemente tendrán disponibilidad exclusiva de transmisión en este servicio.

Además, hace poco, Iger confirmó en una llamada con inversionistas que hizo en febrero de 2019, que Captain Marvel será la primera película de Disney en la que la compañía mantendrá la exclusividad después de su estreno en el cine, lo que también la convierte en la primera película de Marvel Cinematic Universe que no estará disponible en Netflix.

disney play rumores 1

Un informe publicado en septiembre indicó que Disney está desarrollando múltiples series de los personajes de Marvel Cinematic Universe, con los actores que los interpretaron en la pantalla grande. Según Variety, Loki y Scarlet Witch son dos de los personajes con programas en desarrollo, y se espera que tanto Tom Hiddleston como Elizabeth Olsen, respectivamente, repitan sus roles de las películas de MCU. Iger confirmó la serie Loki con Hiddleston durante el informe de ganancias en noviembre de 2018.

Una serie de acción en vivo con los veteranos de MCU Sebastian Stan y Anthony Mackie como Winter Soldier y Falcon, respectivamente, también está en las obras con el escritor de Empire Malcolm Spellman.

Iger reveló que Disney Plus también incluirá contenido que no es propiedad de Disney, incluido el material de National Geographic, que está en proceso de adquirir a través de su compra planificada de 21st Century Fox y las empresas de televisión afiliadas. “Debido a que el acuerdo con Fox aún no se ha cerrado, […] y debido a que necesitamos lanzar el servicio con un poco de volumen, estamos aprovechando de comprar ciertos productos externos, cosa que continuaremos haciéndo”, dijo Iger.

El Mandalorian, la serie Star Wars de acción en vivo anunciada anteriormente y desarrollada por Jon Favreau, también se encuentra entre los proyectos destinados de Disney +. Además, la serie Rogue One: A Star Wars Story traerá de regreso al actor Diego Luna como el espía rebelde Cassian Andor.

Pero los rumores sugieren que Andor podría no ser el único personaje popular de Star Wars que regresa a Disney Plus. Debido a los deslucidos resultados de taquilla de Solo, la serie de películas “antológicas” de Star Wars están en modo “pausa”, aunque la largamente rumoreada película de Obi-Wan Kenobi podría continuar como una serie de televisión de Disney Plus. Star Wars News Net informa que una miniserie de seis episodios de Obi-Wan Kenobi es “la próxima prioridad” en Disney Plus. No está claro si Ewan McGregor aparecerá en la serie, o si el proyecto realmente está se llevará a cabo, pero Star Wars News Net ha dicho que McGregor se ha mostrado entusiasmado por volver a ponerse sus ropas de Jedi, y que además el guión es “genial”.

Y Obi-Wan no sería la única serie que llegaría a Disney Plus. We Got This Covered afirma que la serie protagonizada por personajes de Star Wars como Lando Calrissian, Qi’ra (la femme fatale de Solo), el reformado soldado y de asalto Finn y el piloto de la Resistencia Poe Dameron se encuentran en un desarrollo inicial en Disney. El informe no dice si Donald Glover, Emilia Clarke, Oscar Isaac o John Boyega –todas estrellas de Hollywood muy cotizadas en este momento– volverán a interpretar sus papeles en la gran pantalla, y Disney aún no ha confirmado nada al respecto. Por ahora, considéralos como rumores, y nada más.

Una nueva serie ambientada en el mundo de Disney y Pixar´s Monsters. Inc. también está en ejecución, al igual que una serie basada en la franquicia High School Musical de Disney Channel. Además, se está produciendo una séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars, así como una serie basada en la película High Fidelity.

Todo esto se suma a la próxima lista de películas del estudio, que incluye Captain Marvel, Frozen 2, Toy Story 4, Star Wars: Episode IX y el remake de acción The Lion King en vivo de Favreau, que probablemente tendrá disponibilidad exclusiva de transmisión en el Servicio.

Otros proyectos originales de películas anunciados para el servicio incluyen múltiples remakes, así como nuevas películas, como: 3 Men and a Baby, Don Quijote, Father of the Bride, Flora & Ulysses, Lady and the Tramp, Magic Camp, Noelle, The Paper Mago, The Parent Trap, Stargirl, The Sword in the Stone, Timmy Failure, Togo y Honey, I Shrunk the Kids.

Aún no se sabe si esos proyectos estarán disponibles en otras plataformas de transmisión en algún momento.

¿CUÁNDO LO VEREMOS?

Disney no ha otorgado al servicio Disney Plus una fecha de lanzamiento oficial,  aparte de comentar que su objetivo sería a finales de 2019 para que se haga público y esté disponible en ese momento para los suscriptores.

Sin embargo, antes de que se lance oficialmente, la compañía planea ofrecer a los inversores un vistazo del servicio en abril, según Bloomberg. Se espera que Disney brinde la primera vista previa de su servicio de streaming Disney Plus durante su reunión de inversionistas el 11 de abril, algo que Iger confirmó durante el anuncio de los resultados de la compañía.

Hasta entonces, cualquier persona interesada en el servicio puede registrarse para recibir actualizaciones en el sitio oficial de Disney: Preview.DisneyPlus.com.

EL NOMBRE

Inicialmente identificado como “Disney Play” por Iger en las primeras entrevistas, el nombre oficial del servicio Disney +, y su logotipo, se reveló en una presentación de ganancias en noviembre de 2018, con un comunicado de prensa que confirmó los detalles poco después.

¿Cuánto costará?

Disney + planea socavar a Netflix cuando se trata de precios para su servicio de transmisión, y es probable que venga con una la tarifa mensual de $8 a $14 dólares mensual. Esta decisión, reconoció Iger, tiene tanto que ver con hacer que el servicio sea más atractivo financieramente, como con la valoración precisa de la cantidad de contenido disponible cuando se estrene.

disney play rumores frozen

En cuanto a su biblioteca inicial, Iger le dijo a Variety que, Disney + no intentará igualar a Netflix en gran volumen de contenido. El hecho de poder contar con las marcas Marvel, Star Wars, Pixar y Disney le da al servicio una exclusividad de la que carecen otras plataformas, argumentó, siempre y cuando el contenido se mantenga en el nivel más alto que esperan los fanáticos.

“Tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas, lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego por volumen, sino de estar en el juego de calidad”, aseguró Iger.

¿QUÉ NO INCLUYE?

Una cosa que Disney + no estará haciendo es sacar contenido original de Marvel, Star Wars o Disney de las plataformas de la competencia. Esto debería ser una buena noticia para los fanáticos de la serie de Marvel de acción en vivo en Netflix, por ejemplo, así como series recientes como The Gifted y Runaways.

disney play rumores 4

La disponibilidad de las primeras seis películas en la franquicia de Star Wars también es incierta en este momento, ya que Disney vendió los derechos de transmisión de las películas de los EE. UU., que aparentemente también incluían los derechos de transmisión, a Turner Broadcasting System en un acuerdo de 2016 que le da a Turner el control de Las películas hasta el 2024. Disney ha hecho esfuerzos para recomprar los derechos, pero no se ha llegado a ningún acuerdo en este momento.

De acuerdo con el enfoque familiar de Disney para la programación, tampoco habrá ningún proyecto clasificado como “R” disponible en Disney +. De acuerdo con varios informes, cualquier película o serie de televisión que empuje los límites de la audiencia típica de “PG-13” de Disney se desviará a Hulu.

*Artículo actualizado el 14 de marzo de 2019 por Estefania Oliver. 

Recomendaciones del editor







Comentarios