Inicio » Mundo » El Covenant Rock Fest despidió el año con poderosas bandas
El Covenant Rock Fest despidió el año con poderosas bandas

El Covenant Rock Fest despidió el año con poderosas bandas

La tercera edición del Covenant Rock Fest fue una veradadera fiesta del rock y el metal en un lugar de lujo que lamentablemente se está despidiendo como lo es Kop Town donde brillaron la calidad y variedad de las siete agrupaciones que se dieron cita en este esperado festival.

Uno no pudo llegar a tempranas horas al local pero según comentarios las presentaciones de Elam Rage y NAO tuvieron muy buena aceptación de parte del público donde las bandas mostraron sus canciones para empezar a calentar la sangre de los presentes en una noche cargada de potente rock y furioso metal que se venía por delante.

Loud rindió tributo a Kiss con la vestimenta y maquillaje prácticamente igual en cada uno de sus integrantes con un sonido bien hard rockero y un tanto más pesado que las canciones originales. Gran acierto de la organización haber invitado ya que una vez arrancan se siente el clima de fiesta rockera de la mano de clásicos como “I wanna rock n’ roll all night”.

Luego The Profane subía sobre tablas dejando en claro los motivos que los llevan a ser considerados una de las mejores y más profesionales bandas locales de música extrema a poco de presentar “Unholy rock n’ roll”, su nuevo trabajo del cual adelantaron el tema homónimo, además de canciones como “Death Squad”, “Fuck off rockstars” y “Sin fest”.

Rushmore dio muestra de lo certero y preciso del sonido de las canciones que integran su primer disco titulado “Kingdom of demons” que al igual que The Profane se encuentran a poco de lanzar sus nuevos trabajos. Gustavo Torres se encargó de comandar al quinteto de heavy metal demostrando el tremendo caudal vocal con el que cuenta. El nuevo disco de Rushmore no sólo promete sino ya es una excelente realidad.

Luego se apoderó del escenario Patriarca, una de las grandes bandas de la escena actual, hecho que quedó en evidencia cuando arrancaron a tocar las canciones de sus dos discos “Salir a matar” y “Cargado de acero” desatándose un pogo entre los asistentes que no paró hasta el final. La intensidad no cesaba con canciones como “Rebeldia” y “Yo sigo mi ley”. Cerraron su set con “El rugir del león” con el disfrute a pleno de los seguidores donde más de uno habrá quedado con algún moretón tras el tremendo mosh que se armó.

Tras un paréntesis de muchos años Slow Agony se reunió nuevamente para un show en vivo que se va a repetir en el Markus Fest el próximo sábado 3 de enero. Ellos son una de esas bandas que se hicieron desde abajo en épocas donde los demos pasaban de mano en mano a través de cassettes. Los hermanos Arriola volvían a escena esta vez con Marcelo en la guitarra cediendo su lugar a Hernán Comas, baterista de Patriarca.

Si uno llegó a verlos anteriormente sabía perfectamente del poder brutal de sus temas de esta banda que quizás sea la que mejor se supo mover como representante del death metal en nuestro país. El cierre se dio con “Dawm confusion”, un clásico en la escena local. “Quizás no vamos a tocar muy seguido pero en 2015 tendrán noticias sobre nosotros”, aseguraba David Arriola, vocalista de la agrupación.

Así pasó la tercera edición del Covenant Rock Fest con grandes bandas que hicieron de las suyas con un sonido excelente y un gran regreso a cuestas que dejó contentos a todos los presentes.

Los comentarios están cerrados.