Inicio » Mundo » Eagles of the Death Metal relata lo que pasó en Le Bataclan en su primera entrevista después de la tragedia
Eagles of the Death Metal relata lo que pasó en Le Bataclan en su primera entrevista después de la tragedia

Eagles of the Death Metal relata lo que pasó en Le Bataclan en su primera entrevista después de la tragedia

El grupo Eagles of the Death Metal da su primera entrevista después de la tragedia en París el pasado 13 de noviembre.

Mientras los miembros del grupo  tocaban en un concierto en la sala de espectáculos  Le Bataclan, hombres armados ingresaron en la sala y dispararon al público, asesinando a 89 personas e hiriendo a otros cientos. El suceso es  capaz uno de lo más trágico en la serie de ataques que se dieron en París hace unas semanas.

 

La entrevista fue realizada por Vice y dura 26 minutos, en donde cada miembro del grupo comenta su experiencia. El grupo contó con la presencia de Joshua Homme, fundador del grupo y líder de Queen of the Stone Age, quien aunque no estaba presente en el concierto, “prácticamente fue el primero en el mundo en enterarse de lo que estaba pasando ” afirmó Jesse Hughes, co fundador y vocalista de los EOTDM  gracias a que fue él quien le envió un mensaje casi instantáneo de lo ocurrido, diciendo “Hermano, todos fueron disparados, tomaron rehenes y estoy cubierto en sangre.”

Homme en un momento dice ” Todo es muy difícil, porque como banda, fuimos colocados en un podio, pero nosotros representamos a todas las personas que estuvieron ahí, que fueron heridas, que no lo pudieron lograr” entre el intento de no quebrar continuo diciendo ¨Quisiera hablar con los padres de todos esos chicos/as que no lo pudieron lograr… quisiera ponerme de rodillas…decirles que me pidan cualquier cosa… realmente no puedo decir más, porque las palabras fallan en retener la cosa [el dolor]”

“Ellos [fans] fueron al concierto a pasar un buen momento, a escuchar rock n roll, y ahora… están muertos. Quiero volver a tocar en París. Quiero que el grupo sea el primero en tocar en ese lugar cuando vuelva a abrir las puertas. Se lo debemos, no nos queda de otra” Explicaron Jesse y Joshua casi al final de la entrevista.

 

Comentarios