Inicio » Mundo » Dream Theater y su nuevo álbum homónimo
Dream Theater y su nuevo álbum homónimo

Dream Theater y su nuevo álbum homónimo

Spread the love

El nuevo álbum de estudio de Dream Theater, la banda de metal progresivo de mas de 25 años de carrera, el doceavo de su discografía será lanzado el 24 de setiembre.

El es primer álbum homónimo, y según John Petrucci, guitarrista de la banda, no hay otra manera más significativa de hacer una declaración de identidad musical y creativa. El disco fue grabado en Cove City Studio en Long Island con John Petrucci como productor y Richard Chycki como ingeniero de sonido. Es el segundo álbum con Mike Mangini en la batería, pero el primero en el que él participa en la parte de composición desde el primer día. Para el disco anterior, A Dramatic Turn of Events, Mangini grabó la batería pero bajo las programaciones de Petrucci.

El arte del nuevo disco también fue revelado junto al tracklist.

dream-theater-album-600x600

1. False Awakening Suite
i. Sleep Paralysis
ii. Night Terrors
iii. Lucid Dream
2. The Enemy Inside
3. The Looking Glass
4. Enigma Machine
5. The Bigger Picture
6. Behind The Veil
7. Surrender To Reason
8. Along For The Ride
9. Illumination Theory
i. Paradoxe de la Lumière Noire
ii. Live, Die, Kill
iii. The Embracing Circle
iv. The Pursuit of Truth v. Surrender, Trust & Passion

Recordemos que el baterista original y fundador de la banda, Mike Portnoy, uno de los bateristas más prodigiosos del mundo, renunció a Dream Theater en el 2008 con la intención de tomarse un descanso, decisión con la cual el resto de la banda no estuvo de acuerdo por lo que ese fue el motivo por el cual Portnoy decidió abandonar la agrupación. Tan solo un mes después de su partida, James LaBrie, John Myung, Jordan Rudess y Petrucci comenzaron a audicionar nuevos bateristas. Los invitados fueron Derek Roddy,Thomas Lang, Virgil Donati, Marco Minnemann, Aquiles Priester, Peter Wildoer y Mike Mangini. Dichas audiciones fueron totalmente grabadas para luego lanzar un documental vía Youtube de 3 partes con el título “The Spirit Carries On”. En la tercera parte se anunció que el nuevo baterista sería Mike Mangini.

Dream Theater estará de gira por Europa durante enero y febrero y por Estados Unidos en marzo de 2014.

 

Comentarios