Inicio » Películas y Series » Disney compró a Hulu. ¿Cómo afectará eso a tus programas favoritos?
Disney compró a Hulu. ¿Cómo afectará eso a tus programas favoritos?

Disney compró a Hulu. ¿Cómo afectará eso a tus programas favoritos?

hulu reduce precio suscripcion streaming mem 4
Disney y Comcast anunciaron oficialmente que Disney tomará el control total de Hulu de manera inmediata. Para Disney, eso es una gran victoria, pero, ¿qué significa eso para los aficionados a la televisión y los suscriptores de Hulu?

Afortunadamente, no te afectará tanto como pensarías. Si bien algunos piensan que hay motivos para preocuparse por el hecho de que Disney esté absorbiendo lentamente cada una de las principales propiedades de la industria del entretenimiento, Hulu continuará alojando todo su contenido habitual durante los próximos cuatro años.

Durante una presentación para inversionistas en abril, Disney defendió a Hulu como uno de los pilares de su próxima ofensiva de transmisión vía streaming, junto con ESPN Plus y el próximo Disney Plus. Según los términos del acuerdo de Disney y Comcast, el contenido de NBCUniversal permanecerá en Hulu hasta el año 2024, momento en el que Comcast podrá llevar su programación a otra plataforma. Hasta entonces, Comcast ha acordado mantener el contenido de NBCUniversal en Hulu, incluido su servicio de televisión en vivo. La red de cable también podrá transmitir algunos de sus programas en la futura plataforma de transmisión de NBC, a cambio de las tarifas más bajas de Hulu.

Básicamente, eso significa que si utilizas Hulu para ver la programación de NBCUniversal, no deberías preocuparte, porque no serán retirados del servicio de streaming… al menos por ahora.

Naturalmente, todos los programas de Fox en Hulu también se quedarán allí. Disney recientemente finalizó su compra de 21st Century Fox por $71.3 billones de dólares (71.3 millones), dándole el control de cada propiedad de Fox. Sabemos que la popular serie The Simpsons se dirigirá a Disney Plus, pero otros programas de Fox, que incluyen series como el spin-off de X-Men, Legion, y la comedia Better Things, que se emitieron en las cadenas FX, probablemente continuarán en Hulu.

El gran misterio es qué es lo que sucederá en el año 2024, cuando Comcast pueda vender su porción del 33% en Hulu a Disney por un mínimo de $5.8 billones de dólares (5.8 mil millones) y llevar su programación a otra parte. Para entonces, las plataformas de transmisión de Disney Plus y NBC deberían estar en pleno apogeo, y será interesante ver cómo Disney planea reemplazar en un futuro la vasta biblioteca de NBCUniversal.

Recomendaciones del editor







Comentarios