Inicio » Videojuegos » Descubre cómo eliminar y reinstalar juegos en la Xbox One
Descubre cómo eliminar y reinstalar juegos en la Xbox One

Descubre cómo eliminar y reinstalar juegos en la Xbox One

A pesar de que hay otras consolas el mercado, la verdad es que la Xbox One no pasa de moda. La calidad, experiencia de juego y compatibilidad que ofrece con cientos de títulos la hacen bien útil e interesante. Sin embargo, si hay una característica que se ha quedado obsoleta es su capacidad. Por lo que, a menos que hayas invertido en un disco externo para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu consola, probablemente te has preguntado cómo eliminar y reinstalar juegos en la Xbox One alguna vez. Y es una pregunta bastante normal, ya que, hoy en día, un juego puede ocupar fácilmente más de 50GB, y casi el doble si estás descargando juegos con calidad 4K. Por eso, es tan complicado que tu Xbox One lo procese. Pero no te preocupes porque, a continuación te explicamos paso a paso cómo eliminar y reinstalar juegos en tu Xbox One de. nuevo. No te ayudaremos tanto a tomar la difícil decisión de escoger qué juegos eliminar, pero sí qué botones debes presionar para hacerlo.

PASO 1

Desde la pantalla de inicio de Xbox One, presiona el botón Xbox para que aparezca el tablero, luego selecciona el título “Mis juegos y aplicaciones“.

1

PASO 2

Resalta la ficha del juego que deseas eliminar de tu disco duro y presiona el botón Menú en tu controlador. (Ese es el botón de Inicio, para la mayoría de los jugadores).

2

PASO 3

Selecciona Administrar juego en el menú emergente que aparece.

3

PASO 4

La siguiente pantalla está dividida en dos partes. A la izquierda, verás el contenido relacionado con el juego en cuestión, que estará clasificado como Instalado o Listo para instalar. Desde el lado izquierdo de la pantalla, también puedes administrar cualquier dato guardado que exista para el juego seleccionado.

4

A la derecha, verás algunos detalles sobre el juego, incluyendo su tamaño de archivo y un enlace a la página del juego en Xbox Store. Puedes elegir mover los datos si tienes otro dispositivo de almacenamiento conectado, copiarlo o desinstalarlo por completo. Elige Desinstalar todo y el juego se eliminará de tu disco duro.

Reinstalar juegos eliminados

Si deseas volver a instalar un juego eliminado, vuelve a la pantalla Mis juegos y aplicaciones.  Con una actualización reciente, la ubicación de la pestaña “Listo para instalar” ha cambiado ligeramente. En lugar de ubicarse en el lado izquierdo con las otras opciones de menú, ahora se encuentra dentro de la pestaña “Juegos”.

Selecciona esta opción, golpea a la derecha en el teclado direccional para ingresar a la lista de Juegos y luego presiona RB para cambiar a la página Listo para instalar. Luego, selecciona el juego que deseas instalar, y verás un contador de progreso en la parte inferior izquierda de la pantalla, con su velocidad de descarga actual y cuánto le queda

En el lado izquierdo de la pantalla, también verás una pestaña Games with Gold, que mostrará todos los juegos que hayas recibido a través de Xbox Live Gold que aún no estén instalados.

5

También puedes volver a instalar juegos desde la pantalla Administrar juego. Para hacerlo, selecciona Listo para instalar a la izquierda. Después, instala cada parte del contenido individualmente o instala todo el contenido para el juego especificado a la vez, mediante la opción Instalar todo.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no hay que volver a instalar los datos guardados una vez que se han eliminado. Una vez eliminado, esa información se perderá para siempre, a menos que se haya conectado a Internet antes de eliminar los datos, en cuyo caso se reinstalará desde la nube cuando decidas reinstalar o volver a descargar el juego.

*Artículo actualizado el 12 de abril de 2019 por Estefania Oliver. 

Recomendaciones del editor







Comentarios