Inicio » Nacionales » Demos una mano a PO PARAGUAY !!
Demos una mano a PO PARAGUAY !!

Demos una mano a PO PARAGUAY !!

Para los que no saben.  Po Paraguay, ganador de primera edición de los Premios Conecta 2014, es una fundación sin fines de lucro que busca crear prótesis  a bajo costo y  de alta calidad, usando la  impresión 3D para crearlos.

Eric Dijkhuis, estudiante de medicina  Fernando Vallese, ingeniero electrónico; ambos fundadores de “Po”,  son dos soñadores que iniciaron con el proyecto hace ya uno año atrás. Hoy, Eric y Fernando encontraron la manera de hacer su sueño realidad y  ayudar al país.  Con el soporte de una fundación estadounidense y las nuevas tecnologías, “Po” , ha conseguido crear  prótesis que en el mercado podrían costar  entre 15.000 y 20.000 dolares, pero , que ellos  otorgan a tan sólo 600.000 guaraníes.

po1

 

 

Aunque “para las personas que no pueden pagar o  no pueden acceder de ninguna forma; porque no tienen ni
siquiera esos 600.000 guaraníes, entonces nosotros realizamos una donación total. Por cada 4 manos que los usuarios pagan, nosotros entregamos una mano sin ningún costo” expusieron a Economía Virtual

 

Uno de los puntos   más  resaltantes   del proyecto  es que los diseños se  hacen por Craft Sourcelo que da la posibilidad a que las personas puedan crear sus propios diseños y  hacer que cada una de las prótesis sea única.

“Hasta se pude hacer una prótesis que brille en la oscuridad, si se desea” afirman los impulsores y directivos del proyecto

La empresa social entrega cerca de 25 prótesis por mes y tiene una lista de espera de 300 personas. Y para poder avanzar, no solamente en la producción, si no en el estudio e investigación  de las prótesis; con el fin de siempre ir mejorando, es que el grupo busca una mayor financiación.

Actualmente, Po Paraguay existe gracias al soporte económico que brindan los fundadores, sus familia y amigos. Es por eso que se ha habilitado una cuenta, en  donde cualquier persona interesada en “dar una mano” pueda  hacer sus donaciones.

Po Paraguay  es un proyecto que busca romper todas las barreras y paradigmas para crear un mundo donde las personas solo puedan ser limitadas por el tamaño de sus sueños.

poFoto1

 

 

 

Comentarios