Inicio » Películas y Series » Cosas divertidas e interesantes que no sabías sobre Game of Thrones
Cosas divertidas e interesantes que no sabías sobre Game of Thrones

Cosas divertidas e interesantes que no sabías sobre Game of Thrones

Aunque seas una de esas pocas personas que nunca vieron un episodio de Game of Thrones, es imposible no haber escuchado de esta monumental producción de HBO, que ofrece una mezcla única de suspenso, acción, sexo, sangre y dragones. Ya sea que seas un fanático de la serie, que retorna en su octava y última temporada en Abril del 2019, o solo estés entre los curiosos que aún no se deciden verla, a continuación te presentamos algunas cosas interesantes y divertidas que seguramente no sabías sobre este fenómeno cultural y sus protagonistas.

DOTHRAKI ES UN LENGUAJE REAL

Image result for game thrones dothraki Digital Trends
En 2014, Living Language lanzó un curso de lenguaje conversacional que permitió a sus participantes aprender a hablar como Khal Drogo en poco tiempo. El curso fue diseñado por el lingüista David J. Peterson, quien trabajó con HBO para crear el idioma Dothraki que es escuchado en el programa.

PUEDES APRENDER VALYRIAN A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN

Image result for game thrones Digital Trends
Dothraki  no es el único lenguaje que forma parte de esta producción, que tiene un significado real. La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo ofrece una clase en High Valyrian, para mejorar tu experiencia de disfrutar Game of Thrones, o simplemente para impresionar a tus amigos.

KIT HARINGTON LLEGÓ A SU AUDICIÓN DE JOHN SNOW CON UN OJO AMORATADO


La noche anterior a su audición, Kit Harington terminó en un McDonald’s tarde en la noche con su novia. Debido a que estaba lleno, tomaron asiento en una mesa con otra pareja, a quien no conocían, pero poco después, el hombre frente a ellos comenzó a hacer comentarios groseros hacia la joven. Desafortunadamente, fue solo después de que Harington se puso de pie y lo desafió, que se dio cuenta de cuán alto era su oponente. “Me golpearon”, admitió Harington, y terminó con un ojo amoratado. En el lado positivo, piensa que su cara dañada es parte de lo que le consiguió el papel. “Creo que el hombre que me golpeó en la cara podría ser quien me ayudó a conseguir este trabajo”, dijo en un video para W. Magazine. “Así que si me estás viendo, ¡gracias!”.

EL CABELLO DORADO DE DAENERYS TOMÓ DOS MESES DE CREACIÓN

Image result for game thrones Digital Trends
A lo largo de ocho temporadas, Game of Thrones ha usado 12,137 pelucas y sets de cabello postizo. En una de las labores más intensas, el color y el estilo de la peluca y extensiones del personaje interpretado por Emilia Clarke, quien en la vida real no tiene cabello dorado, son el resultado de más de dos meses de pruebas y siete prototipos, ante de elegir el adecuado que caracterizaría a Daenerys durante las ocho temporadas.

FUE FILMADA EN DIEZ PAÍSES, INCLUYENDO ESPAÑA

cosas divertidas game of thrones spain gotA lo largo de sus ocho temporadas, Game of Thrones se ha filmado en diez diferentes países, entre ellos Irlanda, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia. Específicamente en Irlanda, se han usado 50 diferentes lugares para diferentes grabaciones y episodios. Además, Belfast, Irlanda del Norte, es la sede de Titanic Studios, que cuenta con seis estudios que albergaron las filmaciones de lo que ocurrió en el interior de icónicos lugares de la serie, como Winterfell, Castle Black, The Eyrie, Sky Cells, The Hall of Faces, the House of Black and White, the Great Sept of Baelor, the Great Pyramid of Meereen, y el Throne Room de King’s Landing.

En cuanto a España, es difícil concebir la serie sin los icónicos paisajes y castillos utilizados en la filmación, que fueron el telón para escenas centrales de esta producción.

SANSA STARK ADOPTÓ A SU DIREWOLF ‘LADY’

Image result for game thrones Digital Trends
La actriz que interpreta a Sansa Stark, Sophie Turner, adoptó a Zunni, el nombre real del perro de la raza Inuit del Norte que participó en la primera temporada de la serie como un gigantesco lobo direwolf conocido como Lady. “Al crecer, siempre quise tener un perro, pero mis padres nunca lo quisieron”, le dijo Turner a Coventry Telegraph. “Me enamore de Lady en el set, y mi madre los convenció de que nos dejaran adoptarla”.

LOS TARGARYEN TUVIERON ORIGINALMENTE OJOS COLOR VIOLETA

cosas divertidas game of thrones danarysEn los libros, los miembros de la familia Targaryen son notables por su cabello plateado y ojos color violeta. Durante el rodaje, Daenerys y Viserys Targaryen originalmente usaban lentes de contacto violetas, pero posteriormente los directores decidieron que tenían un impacto negativo en la capacidad de los actores para representar emoción.

DAENERYS Y CERSEI INTERPRETARON A SARAH CONNOR EN ‘TERMINATOR’

Image result for game thrones Digital Trends
Esta no es la primera vez que las actrices que interpretan a Daenerys y Cersei se encuentran con personajes de ciencia ficción en la pantalla. Emilia Clarke tuvo un rol protagónico junto a Arnold Schwarzenegger en Terminator Genisys, interpretando el papel de Sarah Connor. Interesantemente, el mismo personaje fue interpretado previamente por la propia Cersei Lannister, Lena Headey, en la corta serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

PETER DINKLAGE CASI RECHAZA EL PAPEL DE TYION LANNISTER

Image result for game thrones Digital Trends
El pequeño gigante Peter Dinklage compartió la razón por la que, en un inicio, no estaba seguro de aceptar de inmediato su rol en Game of Thrones. “Tuve dudas debido al género de fantasía, y no quería una barba muy larga ni zapatos puntiagudos”, dijo Dinklage. “Los directores me aseguraron este personaje y este mundo no se trataba de. Me contaron sobre su complejidad, el hecho de que mi personaje no era un héroe o un villano, sino que era un mujeriego y un bebedor, y pintaron un hermoso y defectuoso retrato de él, así que me apunté”.

UN ACTOR REVELÓ UN SECRETO DEL PROGRAMA PARA EVITAR UNA MULTA POR ALTA VELOCIDAD

Image result for game thrones Digital Trends
Después de jurar guardar secreto sobre su destino en la sexta temporada, Harington, quien interpreta a John Snow, se vio obligado a revelarlo después de ser detenido manejando su automóvil. El oficial, que resultó ser fanático del programa, le dio dos opciones: pagar una multa por exceso de velocidad o decirle si Jon Snow viviría o moriría en la siguiente temporada. Harington inicialmente pensó que el hombre estaba bromeando, pero después de ver que hablaba en serio, le dijo: “Estoy vivo en la próxima temporada”. A lo que el oficial respondió: “Ya se puede ir, Lord Commander”.

MILLONES DE FOTOGRAFÍAS FUERON TOMADAS

Si bien la filmación de esta monumental producción generó una increíble cantidad de video en movimiento, si hablamos de imágenes estáticas, la fotógrafa de la unidad primaria Helen Sloan reportó que ha tomado casi un millón y medio de fotos en total, durante todas las temporadas.

Recomendaciones del editor







Comentarios