Inicio » Nacionales » Conocé a Radio Base, los ganadores del concurso “Demostrá tu música 6”
Conocé a Radio Base, los ganadores del concurso “Demostrá tu música 6”

Conocé a Radio Base, los ganadores del concurso “Demostrá tu música 6”

Radio Base resultaron ganadores del concurso “Demostrá tu música 6” en una competencia que se llevó a cabo el pasado viernes en el casino de Asunción. Fueron ocho grupos de los más variados estilos que llegaron a la última batalla de bandas siendo Radio Base los que finalmente se quedaron con el premio que consiste en la grabación de un disco más un videoclip, además de tener la posibilidad de hacer una gira nacional en 2015.

Nacidos en la ciudad del ñandutí, Itauguá, Radio Base en sus letras mezclan historias personales con un mensaje social. La agrupación cuenta con una excelente calidad musical sumado a un cantante que se pone la banda al hombro. Sin duda, demostraron en la noche final que tienen talento con sus instrumentos. Ellos se definen como una banda de rock con un cantante rapero.

“Hoy vinimos a buscar la nuestra. Estamos muy agradecidos con todo el evento. Radio Base es una banda que utiliza un poco de hip hop con un poco de rock and roll y siempre trata de decir la verdad. Al alcance de la persona común. Mensaje real, sincero, sin fantasía, sin plástico. Es una banda de rock con cantante rapero”, dijo Martín para Radio Aparato tras el anuncio que los proclamo ganadores del Demostrá tu música.

Radio Base está compuesta por Martín González en la voz, Diego Goodacre y Héctor Pico en guitarras, Víctor Trinidad en bajo y Diego Jiménez en la batería. Además de tocar en su ciudad también lo hicieron en nuestra capital en varias ocasiones. La banda ingresará dentro de poco a grabar a los estudios Supernova junto a Diego Serafini.

“Representamos a la ciudad de Itauguá. Es difícil allá porque no hay mucho espacio. Hay veces que hay apoyo, la mayoría de las veces no. Uno tiene que abrirse paso prácticamente solo. Pero hay que remar y no quedarse quietos jamás”, aseguró el vocalista y compositor de Radio Base.

Agregó Martín: “El rap siempre dice la verdad. Sí se puede. Siempre y cuando se lucha y se trabaja. Sin lucha y trabajo no vas a llegar lejos jamás. Lo regalado no sabe a nada. Lo luchado sabe a gloria”.

Cabe resaltar que las bandas que también subieron a mostrar lo suyo fueron Urbe Ficticia, Tercer piso, Favela Rock, La Nuestra, Blasphemer, Insanitty y Long Paper, bandas de tremendo talento que igualmente cuentan con un futuro prometedor.

“A cortísimo plazo los planes son tomarme cuatro días libres, beber mi peso en cerveza y empezar allá por el martes a cranear todo lo que va a ser el disco y empezar a cerrar las canciones para trabajar con todo sobre este material que me imagino va a salir a mediados del año que viene”, finalizó Martín.

Escuchá “El emigrante” y “Guerra” de Radio Base a continuación.

Comentarios