Inicio » Musica » Cómo será el show de Babasónicos en el Hipódromo de Palermo – 26/03/2019
Cómo será el show de Babasónicos en el Hipódromo de Palermo – 26/03/2019

Cómo será el show de Babasónicos en el Hipódromo de Palermo – 26/03/2019

En una reunión informal, y con sólo cinco periodistas a la mesa, Adrián Dargelos y Mariano Roger develaron algunas puntas de lo que será la apuesta más importante de Babasónicos en el año, su show en el Hipódromo de Palermo el 1 de junio.

Con motivo de la presentación de su álbum Discutible, la banda se propone hacer un concierto de características inusuales. Algo así como tres shows al precio de uno, cada uno con su puesta en escena (a cargo del arquitecto Sergio Lacroix) y su diferente lista de temas. El hipódromo -empezando por el escenario al que han dado a llamar mutante, inspirado en una carpa marroquí- tendrá diversos espacios, incluyendo uno denominado “infame”, en el que se sucederán todo tipo de sorpresas. También habrá un escenario “Discutible”, en el que antes de la presentación de Babasónicos, algunos artistas mostrarán lo suyo, aunque según el decir de Dargelos, no lo harán de manera tradicional. Es decir, no esperen una banda mostrando su repertorio. Sí tal vez un poeta rapeando sobre actualidad o alguien “haciendo un show de memes”. También, en los puestos de comida, habrá un menú “discutible”, vaya uno a saber qué significa eso.

La idea de la banda es encarar este concierto de un modo que no han encarado ninguno anterior. Por lo pronto, la primera publicidad sólo decía “La respuesta es: Hipódromo de Palermo, 1 de junio”. Así, sin nombrar al grupo y sólo remitiendo a la canción La pregunta (esa que insiste con que “la pregunta es…”) lograron vender las primeras cinco mil entradas, cuando la previsión es vender en total veinte mil. 

 

A pesar de los 28 años de carrera que tienen los Babasónicos, Dargelos insiste en que deben verse como nuevos artistas, ése es el porqué de propuestas como la de este show, al que ven posible sólo hacerlo en “lo que es nuestra ciudad, Buenos Aires”. Y por eso insiste en “vivir en el presente, sin apoyarse en logros pasados y con la idea de ir a más”.

El mapa de cómo será la disposición del Hipódromo, para el show de Babasónicos del 1 de junio.

El mapa de cómo será la disposición del Hipódromo, para el show de Babasónicos del 1 de junio.

Entre las sorpresas que habrá de aquí hasta el 1 de junio, cuenta que subirán algunos videos a sitios donde se puedan ver gratuitamente como YouTube y también que cada uno de los miembros de la banda hará un podcast con canciones de su elección y frases aleatorias. También cuenta que en un mes develarán la lista de temas del primer segmento de 45 minutos; en dos meses harán lo mismo con el segundo segmento y, antes del show, tal vez también publiquen en algún sitio y encriptada la lista del tercer segmento. O no, porque en el universo babasónico “todo es discutible”.

La producción ejecutiva del show del hipódromo está a cargo de PopArt, empresa que cumple 21 años y -con esa mayoría de edad- decidieron celebrarlo uniéndose a la banda, con la que comparten trabajos desde el principio del milenio, con la edición del disco Jessico.

En aproximadamente 20 días, Babasónicos tendrá un encuentro más formal con la prensa, bajo la excusa de la edición en vinilo de Discutible. Y quizás allí se tengan más precisiones sobre este show que ya, como mínimo, tiene altas dosis de originalidad.

Comentarios