Inicio » Películas y Series » Cómo conectar Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel
Cómo conectar Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel

Cómo conectar Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel

El Chromecast de Google es un transmisor práctico y útil. Es una excelente manera de acceder a videos y películas de Netflix, ofrecer tu música favorita e incluso compartir fotos desde tu teléfono móvil. Dado que es tan pequeño, ¿no sería fantástico llevarlo y conectar Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel durante tus vacaciones o viajes de negocios? Mucha gente lo hace, y cuando funciona, es como usar el dispositivo en casa. Desafortunadamente, debido a las diferencias en cómo los hoteles operan sus redes Wi-Fi y sus televisores, activar Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel no siempre es fácil y, lamentablemente, a veces es imposible. Pero antes de tirar la toalla y conformarte con su computadora portátil, te explicaremos paso a cómo conectar Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel, qué buscar y cómo solucionar algunos de los problemas más comunes. ¡Hagámoslo!

Que necesitas:

Paso 1: Encuentra el puerto HDMI en el televisor del hotel

Debes encontrar un puerto HDMI para conectar Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel
Bill Roberson/Digital Trends

Este primer paso es crítico para usar Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel. La televisión debe tener un puerto HDMI al que puedas acceder, de lo contrario se acabó el juego. Verifica los costados del televisor o la parte posterior, si puestas acceder a ella. Las entradas deben estar claramente etiquetadas como HDMI 1, HDMI 2, etc. Mientras revisas, verifica si ya hay un cable HDMI conectado. Si es así, posiblemente debas desenchufarlo en los próximos pasos. Si encontraste algún puerto libre, conecta tu Chromecast.

Paso 2: Encontrar una fuente energía

Una fuente de energía siempre es útil para mantener cargado tu Chromecast

Tu Chromecast necesita una fuente de energía, por supuesto. El cable USB que viene con él está diseñado para desviar la energía de un puerto USB disponible en un televisor, pero como no todos los televisores tienen uno, también debes llevar un adaptador de pared USB. Si no hay un puerto USB en el televisor, busca uno en el escritorio o en una toma de corriente cercana. Dado que el televisor necesita energía, la toma de corriente no debería estar lejos, pero la accesibilidad podría ser un problema, así que esperamos que tengas una alternativa cerca.

Paso 3: Cambiar entradas

Utiliza el control remoto para cambiar las entradas de tu televisor y activar la señal de Chromecast

Llegó el momento de encender el televisor y ver si puedes cambiar la fuente a la entrada HDMI para usar tu Chromecast. El control remoto puede tener un botón de entrada, pero a menudo el hotel lo intercambiará por uno propio que impide el cambio. Si éste es el caso, revisa el televisor: la mayoría de los modelos tiene un selector de entrada al lado de los botones de encendido y volumen, generalmente en el panel posterior o en el borde. Si tienes éxito, deberías ver la pantalla de configuración predeterminada de Chromecast en el televisor.

Si tienes problemas para cambiar las entradas (tal vez porque el televisor no lo permite), es hora de probar el plan B: si viste un cable enchufado en un puerto HDMI en el paso 1, desconéctalo e intercámbialo por tu Chromecast. Por supuesto, esto significa que perderá los canales de televisión de su hotel, pero siempre puedes volver a cambiarlo.

Paso 4: ¡Conéctate!

¡Listo! Si todo marchó bien, deberías ver el televisor la pantalla de Chromecast

Si has llegado hasta aquí, este es (con suerte) el último paso. Suponiendo que el Wi-Fi de tu hotel tiene una configuración estándar, es decir, desde tu teléfono o tableta conéctate a punto de acceso de Wi-Fi con la contraseña provista. Si aún no lo has hecho, descarga la aplicación gratuita de Google Home de la tienda de aplicaciones. Inicia la aplicación y sigue las instrucciones para configurar tu Chromecast en la misma red Wi-Fi. Ya deberías poder disfrutar de tus series favoritas.

Paso 5: Problemas de Wi-Fi

Por desgracia, muchas veces no resulta tan fácil. Muchos hoteles utilizan una interfaz basada en web para acceder a Wi-Fi, y por el momento, Chromecast simplemente es incompatible con ese sistema. Sin embargo, existen soluciones alternativas, y si sientes que llevas un gurú de soporte técnico interno, vale la pena intentarlo.

Crea tu propio punto de acceso Wi-Fi

  • Si tienes una computadora portátil con Windows 10, puedes compartir tu conexión Wi-Fi tanto con un teléfono inteligente como con Chromecast.
  • Puedes hacer lo mismo en una computadora portátil con MacOS, pero solo si puedes conectarla a un punto de acceso Ethernet en la habitación del hotel, lo que es cada vez menos frecuente.
  • Si bien en un dispositivo iOS con conexión de datos móviles 4G también puedes crear un punto de acceso Wi-Fi, esto no solo agotará sus valiosos datos móviles, sino que también es bastante agotador para la batería del teléfono. Además, necesitará un tercer dispositivo con la aplicación Google Home.
  • Algunos teléfonos inteligentes Android pueden configurarse para compartir su conexión Wi-Fi sin necesidad de datos móviles. Nunca lo hemos intentado, pero vale la pena intentarlo. Otra opción es probar una aplicación como Netshare, que permite lo mismo en cualquier dispositivo con Android 6 o posterior.

Utiliza un router de viaje, preferiblemente con modo WISP

Un enrutador de viaje ofrece la forma más confiable de crear un punto de acceso Wi-Fi para compartir con dispositivos en la habitación de tu hotel. Muchos de ellos se pueden encontrar en Amazon o en otras tiendas, y por lo general cuestan menos de $75 dólares.

Algunos requieren acceso a un conector Ethernet, que, como mencionamos, cada vez son menos frecuentes. Un modelo que puede ejecutarse en modo puente o WISP (Proveedor de servicios de Internet inalámbrico, por sus siglas en inglés) te permitirá iniciar sesión en el Wi-Fi del hotel y luego compartirla como una red Wi-Fi normal, con un nombre y contraseña de tu elección.

Una cosa más…

Si ninguna de estas opciones funciona, o si simplemente no quieres complicarte con los puertos HDMI y los puntos de conexión Wi-Fi, es posible que no tengas que llevar tu Chromecast. Cada vez más hoteles están instalando sistemas compatibles con Chromecast, como RoomCast. Si tu hotel lo tiene, todo lo que necesitas es tu teléfono, tableta o computadora portátil.

Usar tu Chromecast en el televisor de la habitación de un hotel es solo una de las muchas características interesantes de este aparato. Te invitamos a revisar nuestra guía de consejos y trucos de Chromecast para que puedas ver qué otras cosas puedes hacer con este potente dispositivo.

Recomendaciones del editor







Comentarios