Inicio » Nacionales » Cirque Du Soleil encabeza cartelera cultural del mes de junio
Cirque Du Soleil encabeza cartelera cultural del mes de junio

Cirque Du Soleil encabeza cartelera cultural del mes de junio

Spread the love

El mes de junio llega con varios eventos, con la participación de artistas y elencos nacionales e internacionales.

Uno de los más esperados del año es la performance Sép7imo Día – No Descansaré, del Cirque Du Soleil, que tendrá lugar el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de junio, a las 20.30, y el sábado 23 de junio, a las 17.00 y 21.00, en el Jockey Club del Paraguay. Las entradas del show van desde G. 280.000 a G. 1.300.000. Los fines de semana (viernes y sábado) valen de G. 310.000 a G. 1.500.000.
En un impresionante despliegue, con música de la legendaria agrupación argentina, Soda Stereo y con asesoría creativa de Charly Alberti y Zeta Bosio (ex integrantes de la banda), el espectáculo transportará a la audiencia a un mundo “fuera de los tiempos, un lugar donde las emociones fluirán al ritmo de las canciones emblemáticas de la banda”, señalan los organizadores.

Un elenco de 36 artistas expondrá la historia al público, a través de una serie de cuadros visuales, acrobáticos y artísticos únicos, con los que logrará generar una experiencia inolvidable, al tiempo de homenajear el enfoque artístico innovador del trío de Cerati y su legado musical.

Dos minutos. En tanto, mañana, en Kilkenny Irish Pub (Malutín casi España) se presenta la agrupación argentina Dos Minutos; banda de punk rock, formada en 1987 en la provincia de Buenos Aires. Las entradas cuestan G. 80.000 (preventa, Red UTS) y G. 100.000 (en puerta).

También desde Argentina, llega Toc Toc, la comedia “más obsesiva”, y de éxito mundial, del actor y director francés, Laurent Baffie. La puesta llega al Teatro del Hotel Guaraní, los días viernes 29 y sábado 30, y el domingo 1 de julio. Las entradas para el espectáculo cuestan G. 220.000, G. 235.000 y G. 250.000.

Nacionales. La zarzuela Eternamente María Pacurí subirá a escena en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el viernes 8 y sábado 9 de junio, a las 20.30, y el domingo 10, a las 19.30. La obra, que trata de la chiperita María Pacurí, será interpretada por las sopranos Sarita Benítez y Alejandra Meza. Acceso desde G. 30.000 hasta G. 60.000.

El libreto de la pieza en cuatro actos y epílogo, corresponde a Manuel Frutos, la música a Juan Carlos Moreno y la producción general a José S. Mazó.

Ópera. Y como finalización de la conmemoración del centenario de Augusto Roa Bastos, se estrenará la ópera Pancha y Elisa, del compositor Diego Sánchez Haase, con libreto de Alcibiades González Delvalle sobre la obra de Pancha Garmendia y Elisa Lynch de Roa Bastos. Las presentaciones serán los días miércoles 20 y jueves 21, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Datos útiles

Evento: Sép7imo Día – No Descansaré
Fechas: Del miércoles 20 al sábado 23, en el Jockey Club

Evento: Teatro Toc Toc
Fechas: Del viernes 29 al domingo 1 de julio, en el Teatro del Hotel Guaraní

Evento: Zarzuela Eternamente María Pacurí
Fechas: Del viernes 8 al domingo 10, en el Teatro Municipal

Evento: Ópera Pancha y Elisa
Fechas: Miércoles 20 y jueves 21, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Comentarios