Inicio » Cartelera » Blackfish, el retrato de la vida de orcas en cautiverio.
Blackfish, el retrato de la vida de orcas en cautiverio.

Blackfish, el retrato de la vida de orcas en cautiverio.

Spread the love

03eeddaa563a

¡Holiholi! Hace un par de semanas, estaba aburrida y Netflix me recomendó un documental sobre orcas “asesinas”, no considero correcto llamarlas asesinas, me parece que está de más, ya que si buscamos en el diccionario dice: 1) Se aplica a la persona que causa la muerte de alguien con premeditación u otras agravantes. 2) Que es capaz de producir la muerte o un daño físico o moral.

Siendo honestos, las personas sólo consideran asesino a un animal que después de años y años de ser sometido, reacciona, porque obviamente no se refieren a su condición carnívora.

Volviendo… Blackfish es un documental del año 2013, dirigido por Gabriela Cowperthwaite. El documental se centra en Tilikum, una orca que se vió involucrada en la muerte de tres personas y como afecta a un animal tan grande e inteligente el cautiverio. La historia de Tilikum comienza con su captura en la costa de Islandia en 1983 (hace 32 años), el acoso que sufrió por parte de las otras orcas y las infinitas horas que pasó en tanques oscuros, lo que se cree contribuyó a su agresividad.

Este documental, además de contar varias características sobre orcas, me dejó pensando sobre cómo este tipo de “espectáculos” son innecesarios. Al leer seguro alguien piensa que soy extremista pero si pensamos ¿Cómo “amaestran” a una orca salvaje de 5 toneladas o más? Sin duda dejan de darle comida y/o les lastiman. No hace falta ser demasiado inteligente como para tener este tipo de deducciones.

Obviamente alguien debe decir que los animales están mejor en cautiverio, pero es una mentira que nos obligamos a creer, pensemos ¿Es el sueño de un animal dejar el mar para vivir en una pileta que comparte con otros animales? ¿Un animal siempre soñó con ser “famoso” y entretenernos? Creo que no.

Les dejo el tráiler oficial del documental y pueden buscar más información al respecto. Espero les guste y tomen conciencia.

Los comentarios están cerrados.