Inicio » Nacionales » Artista mexicano ofrece charla gratuita sobre composición
Artista mexicano ofrece charla gratuita sobre composición

Artista mexicano ofrece charla gratuita sobre composición

Spread the love

El compositor mexicano Eduardo Caballero brindará la conferencia La composición musical en México, hoy, desde las 19.00, en la sede de la Embajada de México en Paraguay (España 1428 casi San Rafael). El acceso es libre y gratuito.

El músico se encuentra de visita en el país por primera vez para presenciar el estreno mundial de su obra Espacio blanco I – IV, dedicada al maestro y director orquestal Diego Sánchez Haase, que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) el jueves último.

Asimismo, Caballero dicta clases magistrales en el marco del Curso Internacional de Composición de Ópera Contemporánea Giacomo Puccini, organizado por El Cabildo, la Osic y la Asociación Cluster de Música Contemporánea de Lucca (Italia), en colaboración con la Fondazione Puccini de Lucca, la Embajada de Italia, la Embajada de México y la entidad Asunción Lírica.

El compositor, originario de Monterrey (México), realiza su carrera artística entre la composición, tanto de música acústica y electroacústica, como director de ensambles y orquestas.

Comentarios