Inicio » Videojuegos » Amazon ofrece trabajos para su servicio de transmisión de juegos
Amazon ofrece trabajos para su servicio de transmisión de juegos

Amazon ofrece trabajos para su servicio de transmisión de juegos

evento amazon septiembre 2019 logo event
Nuevas ofertas de trabajo en Amazon agregan más combustible a los rumores de que el gigante de las ventas está en la recta final de presentar una plataforma de transmisión de juegos.

No hace mucho, escuchamos noticias de que Amazon podría anunciar su propio servicio de juegos en la nube en 2020, compitiendo así con Google, Microsoft, Sony y Electronic Arts. Esos rumores parecen estar corroborados aún más por las recientes ofertas de trabajo de Amazon.

La firma de seguimiento de datos Thinknum reveló que Amazon ha estado contratando nuevos empleados para trabajos que parecen estar relacionados con un servicio de transmisión de juegos, y más recientemente los listados han incluido un productor de motores de juegos, un jefe de servicios de juegos en vivo, y varias posiciones para ingenieros de desarrollo de software.

La división de juegos Amazon Game Studios no es nueva y se encuentra constantemente trabajando en el desarrollo de diversos videojuegos. Uno de sus proyectos actuales es un multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) de Lord of the Rings, que sin duda encajaría en el componente de “servicios en vivo” de varios listados de las posiciones de trabajo que acaba de publicar. Presumiblemente, Amazon podría hacer que el juego sea exclusivo de su servicio de transmisión para atraer a los suscriptores, y probablemente haría compatibles los dispositivos Fire existentes. Sin embargo, tendría que competir con el actual juego Lord of the Rings Online, que todavía está en curso más de una década después de su lanzamiento inicial.

Según la información que hemos escuchado hasta ahora, el plan de Amazon para su servicio de transmisión de juegos implica la integración con Twitch, una popular plataforma que compró hace varios años. Por su parte, Google Stadia utiliza una integración similar con YouTube, y se espera que el Proyecto xCloud de Microsoft cuente con soporte de Mixer cuando tenga su lanzamiento completo en el futuro, dada la reciente adquisición de streamers clave por parte de la compañía.

La transmisión de juegos en la nube sigue siendo prácticamente un terreno desconocido y Google ciertamente no ha sabido posicionar a Stadia como esperaba. Eso podría cambiar, pero Amazon ciertamente tiene una gran oportunidad si se lanza a este terreno y hace un mejor trabajo.

Recomendaciones del editor






Comentarios