Inicio » Mundo » Algunas canciones influenciadas por Edgar Allan Poe.
Algunas canciones influenciadas por Edgar Allan Poe.

Algunas canciones influenciadas por Edgar Allan Poe.

El día de hoy 19 de Enero, nacía en Boston; Estados Unidos, uno de los más influyentes escritores de cuentos de terror, enfatizado al relato corto: Edgar Allan Poe. Sus obras han sido de gran influencia en la vida de muchos artistas, entre ellos algunas bandas, de las cuales hice un pequeño listado de canciones inspiradas en ellas.

1- The Alan Parsons Project. The Raven. Álbum: Tales From Mystery and Imagination. 1976.

Esta canción sigue el ritmo estrepitoso similar a los relatos de Poe, introduciendo a quien lo escucha a una atmosfera sombría y misteriosa. Tal como el poema “El Cuervo”, uno de los más interesantes del autor. Perteneciente al primer álbum de The Alan Parsons Project, indispensable para los amantes del rock progresivo, ya que además de contar con la participación de referentes como Arthur Brown, John Miles, entre otros.

2- The Cure. Just Like Heaven. Álbum: Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me. 1987.

Sin duda una de las canciones más encumbradas de la agrupación de Robert Smith, está inspirada en el poema “Annabel Lee”, quien Poe había escrito según investigaciones inspirado en su esposa Virginia Eliza Clemm, en 1849. El amor de ambos era tan puro, que hasta los ángeles sentían celos de ellos.
3- Iron Maiden. Murders In The Rue Morgue. Álbum: Killers. 1981.

“Los crímenes de la calle Morgue”, es uno de los cuentos de género policiaco, que apareció por primera vez en el Graham’s Magazine de Filadelfia. La obra gira en torno a una acusación injusta hacia un hombre respecto a un asesinato ocurrido en una calle parisina, que lo llevaría a la locura.

4- Eric Woolfson – The Pit And The Pendulum. Álbum: Poe: More Tales From Mystery And Imagination. 2003.

Woolfson ha sido uno de los genios creativos de The Alan Parsons Project, en el año 2003 había lanzado el álbum “Poe: More Tales From Mystery And Imagination”, como continuación al primer álbum del proyecto citado anteriormente. La canción “The Pit And The Pendulum”, inspirada en un cuento con el mismo nombre, se puede notar la desesperación del preso a punto de morir por una sentencia. La voz de Steve Balsamo le da un realce y aceleración más que notorios. Sin duda un álbum desconocido, pero altamente recomendado.

5- Soda Stereo. Corazón Delator. Álbum: Doble Vida. 1988.

La canción es bastante metafórica ya que en el cuento de Poe, el personaje el personaje no soporta la mirada de una persona con un ojo enfermo, por lo tanto decide matarla y esconder la evidencia, para luego ser delatada por el corazón que retumba en su mente ante la policía. Gustavo Cerati había mencionado: “en este caso escribí esta canción pensando en que mi corazón me delata cuando veo a la persona que amo”.

Los comentarios están cerrados.