Inicio » Mundo » ¿A quién tendremos en nuestro país?
¿A quién tendremos en nuestro país?

¿A quién tendremos en nuestro país?

La historia de los grandes conciertos musicales siempre acarrea un halo de historia, y nos encontramos actualmente por ser partícipes de uno de ellos. Este es el momento de las grandes oportunidades en cuanto a shows internacionales, y quizás un paso más para adentrarnos a conciertos de mayor envergadura.

Tan solo rememorar, en que hubo una época (aproximadamente 10 años atrás) en la que era impensable decir que una leyenda musical podría venir a nuestro país, entre intercambios de discos o cassettes, el sentimiento agridulce de contar con un artista así era solo eso; un sentimiento. Nos debíamos conformar con las historias de quienes vieron alguna vez a Bon Jovi o a Roxette; entre otras bandas, y extasiarnos con ver a artistas como Rata Blanca. Era lo máximo a lo que se podía aspirar.

Esta semana, tendremos la presencia de un verdadero ícono y pieza histórica de lo que sería la base del Heavy Metal; Robert Anthony Plant. Quien fuera en un principio la voz en The Yardbirds, pero luego de Led Zeppelin. A pesar de haber pasado más de 30 años de la desintegración de la banda; su música sigue vendiéndose, logrando llegar a los 300 millones de álbumes vendidos en el mundo.

En 1969, con el álbum Led Zeppelin II lograron, llegar al número 1 de los charts británicos y americanos, logrando destronar nada más y nada menos que al Abbey Road de The Beatles.

Su cuarto álbum conocido como “Led Zeppelin IV”, “Cuatro Símbolos”, o “Sin Nombre”. No posee un título exacto, pero sí una repercusión magnífica; siendo considerado por muchos fans, el mejor de todos los tiempos. En 1971 lograrían consagrarse con la venta de quince millones de copias, hecho que los ubicaría en el podio de las bandas más influyentes de la década.

Tras la muerte del baterista John Bonham, se dio el fin de Led Zeppelin; pero el inicio de la carrera solista de Robert. Quien luego habría trabajado con artistas de renombre tales como Phil Collins, Tony Thompson, Jeff Beck, Nile Rodgers, entre otros. Su estilo de canto agudo influyó en artistas de su época como Axl Rose, su amigo personal Freddie Mercury, Geddy Lee, Sammy Hagar, Ann Wilson. Fue nombrado como el número 1 por la revista Hit Parader, entre 100 vocalistas de rock y heavy metal; en el año 2006. En el 2008 la revista Rolling Stone lo nombró en el puesto número 15, como el mejor cantante de todos los tiempos, y la “mayor voz de todos los tiempos” en una encuesta realizada por Planeta Rock. Recibió la Órden Del Imperio Británico, en el año nuevo del 2009 por sus “servicios a la música”. En septiembre del 2010 la National Public Radio lo nombró entre una de las 50 Grandes Voces del Mundo.

Entre sus mayores éxitos como solista pueden mencionarse “In The Mood”, “Tall Cool One”, “Down to the Sea”, “29 Palms”, “Angel Dance” aparte de los trabajos realizados en solista con Jimmy Page.

En el año 2007, por el aniversario de Atlantic Records, el estadio O2 Arena de Londres fue testigo de la reunión de Led Zeppelin, pero el mismo Robert habría afirmado que una próxima reunión de la banda sería imposible.

Robert Plant and The Sensational Space Shifters, es la banda a la cuál lidera actualmente, junto a otros músicos desde el 2014 y estarán presentándose este jueves en el festival Asunciónico, una oportunidad imperdible para ver el show de este señor con basto currículum, quizás pueda ser una historia más que contar a tus nietos. 🙂

Comentarios