Inicio » Frasesaparato » A cuatro años de la muerte de Dio, ¡cuernitos arriba en su homenaje!
A cuatro años de la muerte de Dio, ¡cuernitos arriba en su homenaje!

A cuatro años de la muerte de Dio, ¡cuernitos arriba en su homenaje!

Ronnie James Dio falleció hace cuatro años víctima de un cáncer contra el que peleó hasta el último momento. A través de su página web oficial, su esposa Wendy dio a conocer la noticia aquél 16 de mayo de 2010. Cabe destacar que se declaró el 16 de mayo como Día Internacional del Heavy Metal en honor a Ronnie James Dio.

Dio fue vocalista de bandas como Rainbow, junto con el guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackmore, en Black Sabbath reemplazó a Ozzy Osbourne (luego Heaven and Hell, debido a problemas legales con Ozzy Osbourne) y también se destacó por su gran trabajo en solitario. Fue Ronnie James Dio quien popularizó los “cuernitos” en el mundo del heavy metal. Falleció a los 68 años.

Recordemos que recientemente un tributo a Ronnie James Dio titulado ‘This is your life’ fue lanzado hace pocas semanas atrás. El álbum juntó un verdadero team de estrellas del heavy metal que grabaron canciones de la Voz del Heavy Metal como Metallica, Rob Haldford, Anthrax, Motörhead y Scorpios entre varios otros.

Comentarios